17950 reproducciones Compartir Tweet

MUSICA: Grupo malagueño, Tarifa plana

Grupo malagueño de reconocida trayectoria e integrado por 6 componentes: baterista, bajista, dos guitarristas, teclado y voz. Desde sus comienzos la banda compaginaba la interpretación de versiones de conocidos temas del pop/rock español, con la composición de temas propios, tomando cada vez más importancia ésta última faceta, hasta desembocar a día de hoy en la grabación de lo que es su primer disco de estudio “Despliega tus alas”.
En su mencionada trayectoria, Tarifa plana tiene el orgullo de haber sido los TELONEROS DE ALEJANDRO SANZ en su único concierto en España en 2014. Además, también han tenido la oportunidad de telonear a otras bandas consagradas en el parnorama nacional como pueden ser DANZA INVISIBLE, SEGURIDAD SOCIAL, NENA DACONTE, FILA INDIA, JUNIOR, AIRBAG O EL ARREBATO.. En su currículum también cuentan con la realización de numerosos conciertos por toda la geografía andaluza y el haber sido elegidos como grupo invitado en la gala homenaje a Don Vicente Del Bosque, que le ofreció Radio Marca en el programa Marca Directo.
En el apartado de concursos se proclamaron Vencedores del I concurso musical de la Noche en Blanco del Museo Automovilístico de Málaga, fueron finalistas en la primera edición del concurso nacional PLAY ON ,alcanzaron el segundo puesto en 2013 en el concurso de nuevos talentos de la Diputación De Málaga y recientemente han ganado el concurso de bandas nacionales de Starlite Marbella entre más de 90 bandas inscritas y el 101 Sun Festival por votación popular.
Despliega tus alas es el título elegido para el álbum debut de Tarifa Plana, albúm grabado en Moby Dick Recording Studio por Daniel Pineda, técnico de sonido de artistas como Pereza, Amaral, Sabina , etc ,y masterizado en PKO por Caco Refojo, ganador de un Grammy. Además, en “Despliega tus alas”, Tarifa Plana ha podido contar con la colaboración de músicos de Chambao, Danza Invisible o José El Francés entre otros, aportándole al disco un sonido trabajado, elaborado y perfectamente encajado en todos y cada uno de sus temas. Dicho disco fue presentado el pasado 7 de noviembre de 2014, con la celebración de un concierto especial que cosechó un tremendo éxito y una crítica excelente de todos los medios asistentes al evento.
Miembros Luis Miguel Rodríguez Arroyo
Voz principal, guitarra acústica. Javier Rubiño Mira
Guitarras, coros. José María Acoholado
Bajo, coros. Paco Rodríguez De la Cruz
Batería. José Luis Castro Torres
Teclado. Raúl González Aguayo
Guitarra solista.